Cosmética Casera, Cuidado natural

Piernas cansadas en verano

El verano es una de las época que más me gusta, por el calorcito, los días se alargan, me encantan las frutas de temporada pero lo que no me gusta es cuando noto que mis piernas están más cargadas o cómo por la noche me aprietan las sandalias. Las piernas cansadas suelen acentuarse más en verano por el calor, hacen que las venas se dilaten, la circulación venosa se estanque y sea más lenta. A consecuencia de ello las pueden aparecer: -Hinchazón de las piernas y tobillos - Dolor e inflamación venosa  - Retención de líquido linfático -Venitas capilares rotas - Aparición de celulitis -Estreñimiento e hinchazón abdominal ¿Qué puedo hacer para mejorarlo? ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA Consumir alimentos ricos en flavonoides, taninos, vitaminas y antioxidantes para ayudar a reforzar las pareces venosas, a tonificar la circulación y mantener tu organismo joven " Que el alimento sea tu medicina" Hipócrates AGUA POR FAVOR Para ayudar a mejorar la circulación y evitar la retención de líquidos, acumulación de toxinas, estreñimiento y saturar el riñón, es importante que aumentes la ingesta de agua o aguas de frutas. CEPILLADO EN SECO El cepillado en seco estimula la circulación sanguínea, se realiza con un cepillo natural de mango largo, y que no sea demasiado duro. Se realiza sobre la piel seca y con movimientos circulares ascendentes desde pies a hasta caderas. Cepíllate por la noche o por la mañana ayudarás a la movilización de la sangre y a relajar la musculatura CAMINAR Así de claro, camina todo lo que puedas. Ir al trabajo caminando o quedar con amigas para caminar 1 h al día. Porque al caminar los mimos músculos al estar en movimiento, presionan las venas sanguíneas haciendo un bombeo de la sangre. Así esta se moviliza evitando su estancamiento. Además es gratis. RECETA LOCIÓN PIERNAS CANSADAS Nada mejor que hacer tu propia loción natural para tus piernas, es fácil y natural. Con cuatro ingredientes lograrás tener unas piernas más ligeras, evitar la retención de líquidos y mejorar el aspecto de la celulitis, gracias gel de aloe vera y los aceites esenciales de geranio rosado (actúa sobre la circulación venosa) y el de ciprés (es antiinflamatorio y drenante), esta loción será como si pasara una brisa refrescante entre tus piernas. Receta: Para elaborar esta receta necesitarás: Un bolCuchara o varilla mezcladoraTarro Ingredientes: 5 cucharadas soperas de gel de aloe vera3 cucharadas soperas de aceite de almendras dulces10 gotas de aceite esencial de geranio rosado5 gotas de aceite esencial de ciprés Añade uno a uno en el bol y mézclalos hasta conseguir una textura cremosa. Guárdalo en el envase de cristal. Aplícatelo cada día en las piernas con un masaje drenante de abajo a arriba

El verano es una de las época que más me gusta, por el calorcito, los días se alargan, me encantan las frutas de temporada pero lo que no me gusta es cuando noto que mis piernas están más cargadas o cómo por la noche me aprietan las sandalias.

Las piernas cansadas suelen acentuarse más en verano por el calor, hacen que las venas se dilaten, la circulación venosa se estanque y sea más lenta.

A consecuencia de ello las pueden aparecer:

-Hinchazón de las piernas y tobillos

– Dolor e inflamación venosa 

– Retención de líquido linfático

-Venitas capilares rotas

– Aparición de celulitis

-Estreñimiento e hinchazón abdominal

¿Qué puedo hacer para mejorarlo?

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

Consumir alimentos ricos en flavonoides, taninos, vitaminas y antioxidantes para ayudar a reforzar las pareces venosas, a tonificar la circulación y mantener tu organismo joven

» Que el alimento sea tu medicina»

Hipócrates

AGUA POR FAVOR

Para ayudar a mejorar la circulación y evitar la retención de líquidos, acumulación de toxinas, estreñimiento y saturar el riñón, es importante que aumentes la ingesta de agua o aguas de frutas.

CEPILLADO EN SECO

El cepillado en seco estimula la circulación sanguínea, se realiza con un cepillo natural de mango largo, y que no sea demasiado duro. Se realiza sobre la piel seca y con movimientos circulares ascendentes desde pies a hasta caderas. Cepíllate por la noche o por la mañana ayudarás a la movilización de la sangre y a relajar la musculatura

CAMINAR

Así de claro, camina todo lo que puedas. Ir al trabajo caminando o quedar con amigas para caminar 1 h al día. Porque al caminar los mimos músculos al estar en movimiento, presionan las venas sanguíneas haciendo un bombeo de la sangre. Así esta se moviliza evitando su estancamiento. Además es gratis.

RECETA LOCIÓN PIERNAS CANSADAS

Nada mejor que hacer tu propia loción natural para tus piernas, es fácil y natural. Con cuatro ingredientes lograrás tener unas piernas más ligeras, evitar la retención de líquidos y mejorar el aspecto de la celulitis, gracias gel de aloe vera y los aceites esenciales de geranio rosado (actúa sobre la circulación venosa) y el de ciprés (es antiinflamatorio y drenante), esta loción será como si pasara una brisa refrescante entre tus piernas.

Receta:

Para elaborar esta receta necesitarás:

  • Un bol
  • Cuchara o varilla mezcladora
  • Tarro

Ingredientes:

  • 5 cucharadas soperas de gel de aloe vera
  • 3 cucharadas soperas de aceite de almendras dulces
  • 10 gotas de aceite esencial de geranio rosado
  • 5 gotas de aceite esencial de ciprés

Añade uno a uno en el bol y mézclalos hasta conseguir una textura cremosa. Guárdalo en el envase de cristal.

Aplícatelo cada día en las piernas con un masaje drenante de abajo a arriba

(4) Comentarios

  1. Ninoshka dice:

    Cuánto tiempo se queda bueno en la refri?

    1. Rocio Rivera dice:

      Hola Ninoshka. Lo puedes dejar durante 3 meses, ya que el gel de aloe vera lleva con conservante.

  2. Esta genial el aporte. Un cordial saludo.

    1. Rocio Rivera dice:

      Un placer ayudar. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *