La contaminación medioambiental , el exceso de sol y el estrés son la causa principal del envejecimiento prematuro en la piel, manifestándose en manchas, flacidez, arrugas prematuras, piel cetrina y/o apagada. La cúrcuma contiene gran cantidad de antioxidantes que ayuda a proteger tu piel y prevenir el envejecimiento prematuro.
Desde hace 4000 años la medicina Ayurvédica utiliza esta planta para el cuidado y tratamiento de la salud entre los cuales son conocidos:
- Mejora la digestión
- Ayuda a desintoxicar el hígado
- Mejora la respuesta al estrés
- Previene el cáncer de cólon, estómago y piel
- Trata las contusiones musculares
En la piel los beneficios de la cúrcuma son también muy importantes ya que :
- Aclara la piel oscura y con manchas
- Previene el envejecimiento
- Trata heridas y quemaduras
- Calma los trastornos de las pieles con psoriasis, eccemas, irritaciones.
Mascarilla despigmentante de cúrcuma
Una de las formas que te puedes beneficiar de la cúrcuma para tu belleza natural es a través de mascarillas, en cosmética casera puedes combinarla con otros ingredientes que tienes en tu despensa puede ser divertido y muy saludable. Como esta mascarilla despigmentante fácil de hacer que está indicada para las pieles que tienen manchas, tez apagada y con arrugas, además es calmante y antiinflamatoria.
La combinación con harina de arroz y aceite vegetal, verás como tu piel vuelve a lucir bonita y uniforme en tan solo 15 min.
INGREDINTES PRINCIPALES:
- La cúrcuma: Embellece la piel, ayuda a unificar el tono y le da más luminosidad a la piel .
- Harina de arroz: Es un excelente ingrediente para la piel, para cualquier tipo de piel. Ayuda a limpiar y dejarla suave a la vez que ayuda a unificar el tono y ayuda a prevenir el daño del sol y las manchas , gracias a su antioxidante oryzanol.
- Aceite vegetal: Los aceites vegetales aportan vitaminas y ácidos grasos esenciales para regenerar la piel, ayudar a evitar la deshidratación y mantienen la capa protectora natural de la piel. Puedes escoger el que más te guste o tengas en casa ( oliva, sésamo, coco…)
Opcional:
Puedes añadir leche vegetal ( Almendras, arroz…), miel cruda o yogur natural a la mascarilla para hacer una textura pasta y beneficiarte de sus principios activos naturales.
RECETA :
- 2 cucharadas de harina de arroz
- 1 cucharadita de aceite vegetal que elijas
- 3 cucharaditas de leche vegetal, miel o yogurt lo suficiente para hacer una pasta
- 1 cucharadita de polvo de cúrcuma
Paso a paso:
- Bate los ingredientes en un bol para que quede una textura cremosa y sin grumos ( añade agua si es necesario)
- Aplícate la mascarilla con un pincel por el rostro, evitando los ojos y déjala actuar 15min
- Retírala con abundante agua y sin quedan restos con un poco de aceite vegetal
- Aplícate tu crema hidratante o sérum facial.
Beneficios:
La mascarilla despigmentante de cúrcuma usada una vez por semana hará que notes la piel más uniforme, lisa, con un tono más unificado y las manchas atenuadas. Usado una vez al mes notarás la piel calmada y con un brillo natural en la piel.
Consejos de uso:
La cúrcuma es un pigmento amarillo y mancha la ropa, así que te aconsejo que utilices toalla oscura para cubrirte el escote y evitar las manchas en la ropa.
Espero que disfrutes de esta receta y si tienes dudas sobre cómo usarla o quieres saber más sobre tu piel, estoy aquí para ayudarte.
¡Feliz semana!
Rocío