Cuidado facial, Cuidado natural

Cómo hacer un baño de vapor facial con plantas

Los baños de vapor han sido desde la antigüedad uno de los tratamientos más usados para limpiar la piel en profundidad. Los baños de vapor ayudan a abrir los poros , eliminar toxinas, limpiar en profundidad la piel .

Añadir plantas a tu baño de vapor es medicinal. Es una manera de ayudar a tonificar y aprovechar los principios activos terapéuticos de cada planta.

Las plantas nos ayudan a tonificar y limpiar la piel, conectar con su energía, al respirar sus moléculas volátiles nos ayudan a abrir las vías respiratorias, nos ayuda a aclarar la mente, a embellecer la piel, a bajar el estrés, etc.

Los beneficios de un baño de vapor para tu piel son:

  • Abrir los poros para limpiar en profundidad
  • Tonificar la piel, activar la circulación
  • Preparar la piel para aprovechar mejor los principios activos de los aceites y mascarillas

5 plantas que puedes añadir para tu baño de vapor

Romero (Rosmarinus): » Rocío de mar» es una las plantas mediterráneas adaptógenas rejuvenecedora, contiene cantidad de antioxidantes, ayuda a limpiar la piel, es purificante, regeneradora. Muy indicada para las pieles mixtas, grasas y con acné, es bastante astringente. Aunque siempre la puedes usar como planta rejuvenecedora. Esta hierba ayuda a mantener una energía positiva y a mejorar la memoria.

Salvia ( salvia officinalis): Es una planta usada desde la antigüedad, para purificar y limpiar energéticamente. Es una planta muy vinculada a la mujer. Ayuda a regular la grasa y el exceso de sudoración. Limpia la piel y la descongestiona, es antiséptica y es astringente, por lo que la hace ideal en pieles maduras y grasas. Inhalar su aroma, mejora la memoria y te hace cambiar la energía negativa.

Lavanda ( Lavandula officinalis): Es la hierba del bienestar. Es una planta aromática indicada para todo tipo de pieles. Es antiséptica, calmante, antinflamatoria… Su aroma es balsámica, ayuda a calmar la mente, a bajar el estrés, calmar las cefaleas y mejorar problemas de imsonio. Puedes utilizarla siempre en combinación con otras plantas para potenciar sus propiedades.

Manzanilla ( Chamamille matriarcaria): Manzanilla significa «manzana de tierra» por su olor y matriarcaria «útero» por su ación terapéutica en la salud femenina. La manzanilla es una de las plantas medicinales más utilizada para tratar los trastornos cutáneos como eccemas, psoriasis, dermatitis, acné… Es regeneradora, ayuda a reparar los tejidos, por lo que es ideal para usar en pieles secas y maduras también. Respirar esta planta mejora la ansiedad y ayuda a relajar los espasmos menstruales.

Rosa ( Rosae app): La rosa es la reina de las flores, es la flor de la belleza. Sus múltiples moléculas hacen que sea una flor medicinal muy utilizada para embellecer la piel. Es astringente, tonificante, antioxidante ideal para las pieles maduras. Ayuda a calmar las irritaciones de la piel, tratar las pieles con acné , ayuda a mejorar el aspecto de las arrugas. La rosa tratar el amor propio y la autoestima.

Cómo hacer un baño de vapor facial de plantas

  • Hierve 500 militros de agua.
  • Pon las plantas en un bol resistente al calor.
  • Vierte el agua y remueve.
  • Tapa el bol con un paño o toalla durante tres minutos para que se extraigan los principios activos.
  • Inclínate sobre el bol y ponte una toalla sobre la cabeza y respira el vapor.
  • Aguanta 5 minutos y deja respirar el rostro. Si lo deseas vuelve a repetirlo.
  • Por último pásate un algodón o toallita suave humedecida con el agua de las plantas, para acabar de limpiar el rostro y sécatelo.
  • Después puedes aplicarte una mascarilla o sérum hidratante, la piel estará preparada para absover los principos activos.

Puedes hacerlo una vez al mes para limpiar la piel, ayudar a verla fresca y tonificada y además aprovecharte de sus beneficios medicinales.

¿Lo has probado alguna vez? Cuéntame , me gustaría saberlo en comentarios o compartir tu experiencia en la redes.

Te mando un abrazo enorme.

Rocío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *