Artículos

Cómo hacer Sales de baño aromáticas caseras

¿Cuantas veces te has imaginado estar en uno de los spas más lujosos dándote un baño relajante con sales y aceites esenciales? Deja de soñarlo y hazlo posible en casa

Me encanta hacer regalos que ayuden a relajar o transportar las personas a otro lugar como un spa o mejor ,viajar en el tiempo y transportar a la época de la ruta de las especias. Los baños nocturnos son tan relajantes y más si van acompañadas de las sales de baño con plantas y aceites esenciales que ayudan a eliminar el cansancio y relajar la musculatura dolorida y bajar el nivel de estrés. Los baños con sales aromáticas son un hermoso regalo tanto para alguien especial como en el día de Sant Valentín como un regalo para una misma.

Tomar un baño tiene excelentes propiedades físicas y energéticas pero si lo potencias las sales, plantas y aceites esenciales además tienen propiedades medicinales, además que son beneficiosos para la piel.

Además poder compartir este momento con tu pareja cuando haces alguna escapada romántica ¿ Por qué no?

Receta de sales de baño aromáticas

Para hacer una sales de baño caseras , solo necesitas sales como las sales de Epson, Sal gruesa Marina , Sal Rosa de Himalaya por ejemplo. Te ayudarán a conciliar el sueño y relajar tu mente.

Sal del Himalaya: En esta receta he utilizado sal de fina de himalaya porque me encanta el color que da, es desintoxicante y remineraliza mi organismo.

Leche de coco en polvo: Ayuda a hidratar y nutrir mi piel gracias a las grasa saludables. Ayuda que la piel esté suave y sedosa después del baño y es una opción vegana excelente ¿ Cleopatra habría utilizado la leche de coco? Además limpia la piel

Pétalos de rosa damascena: La ruta de las especies en tu baño, la rosa damascena es la más aromática y contienen muchas propiedades entre ellas que calma y regenera la piel. Contiene vitamina C es antioxidante y ayuda a estimular el colágeno. Es ideal para calmar las irritaciones e hidrata dejando un perfume sublime y ayudando a relajar la mente.

Aceites esenciales: El broche de oro de esta receta son los aceites esenciales que puedes añadir según lo que quieras conseguir, Por ejemplo si quieres relajar la musculatura puedes añadir aceite esencial de romero o relajar la mente puedes usar lavanda o cítricos. Yo quería darle un toque exótico y como tengo bastantes aceites esenciales he usado unas gotas de Cardamomo (Elettaria cardamomum ) calma los nervios y mejora el estado de la piel y sándalo( Santalum album) Es antioxidante, aclara la mente y ambos se les considera afrodisíacos naturales.

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de Sales de Himalaya
  • 1/2 taza de leche de coco en polvo
  • 1/4 taza de pétalos de rosa damascena seca
  • 10 gotas de Aceite esencial de sándalo
  • 5 gotas de Aceite esencial de cardamomo

Material:

  • Un bol de cristal
  • Tazas medidoras
  • Cuchara
  • Tarro de cristal

Paso a paso:

Pon en el bol las sales de Himalaya , la leche de coco en polvo y los pétalos de rosa, mézclalos bien y finalmente añade los aceites esenciales. Guárdalo en el tarro de cristal y puedes decorarlo bonito para regalar a alguien especial.

Préparate una bañera caliente , prepárate unas velas y música relajante o escuha tus podcast favoritos como » De la Despensa a Tu piel». Añade las sales y sumérgete para disfrutar de un momento de desconexión y evadirte del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *