cuidado del cabello natural

Cómo hacer crema de fenogreco para el cabello

crema de fenogreco

Estamos en las puertas de otoño y es la época ideal para darle más atención a tu cabello. En otoño nuestro cabello suele caer con más intensidad o eso es lo que nos parece, pero la razón es porque necesitamos dejar caer los pelos que ya están en fase exógena, la fase en la que el cabello se desprende de la raíz y cae.

Hasta aquí es todo normal y necesario, ya que al día pueden llegar a caer hasta 100 pelos. Pero al igual que esto es lo normal, cuando hacemos un cambio de estación necesitamos aportar cuidados que le den fuerza y energía al cabello, ayudar a reparar la fibra capilar que ha estado expuesta excesivamente al sol , viento y mar.

Hoy te traigo un tratamiento antiguo para ayudarte a mantener el cabello flexible, brillante, suave y sin caspa además a ayudar a estimular el crecimiento, con esta crema de fenogreco

La semilla de fenogreco o alholva es de la familia del trébol, que contiene 30% de proteínas, y lípidos. Es originario de Arabia y lo usaban los médico Egipcios para curar diferentes males. Es una de las especias que se emplea para elaborar el curry. Como propiedades de esta semilla es que es cicatrizante, trata el acné, es un buen reafirmante de senos y del cuerpo en general, y se utsa en el cuidado del cabello.

Contiene gran cantidad de mucílagos y lecitina que son muy emolientes y le aportan al cabello suavidad y volúmen.

El fenogreco:

  • Ralentiza la caída del cabello
  • Elimina la caspa
  • Acelera el crecimiento del cabello
  • Ayuda a desenredar el cabello
  • le aporta volúmen
  • Evita el frizz del cabello
  • Lo cuida en la menopausia

Puedes usar la semilla o en polvo.

Crema de fenogreco:

La crema de fenogreco sirve como base de mascarilla, como champú sin tensioactivos, como tratamiento desenredante. Para hacer la crema necesitarás semillas de fenogreco o bien en polvo.

INGREDIENTES:

  • 50g de semillas de fenogreco
  • 250ml de Agua caliente

Paso a paso:

Mezcla las semillas de fenogreco y el agua caliente con una batidora para que se trituren un poco y se mezclen bien. Deja en remojo toda la noche, dejará sacar sus mucílagos

Al día siguiente, transfiere la mezcla a una batidora mezcladora, bate durante 5 minutos hasta que se cree una pasta homogénea, si es necesario añade más agua.

Cuando ya tengas todas las semillas trituradas y una crema homogénea, filtrala con una gasa para que se separe el residuo de la crema y guárdala en un tarro en el refrigerador hasta 3 días.

Puedes aplicarte la crema en el cabello y cuero cabelludo con un masaje y dejarlo actuar 30 min y después lavar el cabello con un champú natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *