Cosmética Casera, Cuidado natural

Cómo hacer un colorete natural casero

Maquillaje natural

¿Te gustaría aprender ha hacer tu propio colorete natural y no sabes por dónde empezar?

Yo no suelo maquillarme, pero sí me gusta utilizar coloretes o los famosos terracotas en verano para resaltar mi tono natural y darle un toque a luminoso a rostro. Pero desde que sé con qué ingredientes están elaborados, cada vez me pongo menos, así que busqué una alternativa natural y que pudiera hacer yo misma, sin complicaciones y con ingredientes fáciles de encontrar.

INGREDIENTES EN LOS MAQUILLAJES CONVENCIONALES

La lista de ingredientes dudosos es infinita pero en los maquillajes solemos encontrar derivados del plástico plásticos y polvos de origen mineral, no solo pueden ser irritantes, sino que la piel los va absorbiendo, ya que suelen utilizar nano partículas y perfumes sintéticos entre otros. Aquí abajo te dejo una lista de los ingredientes más comunes en cosméticos convencionales.

Ingredientes sintéticos:
Cera microcristallina, aceite mineral, cellulose, polypropylène, PEG, PPG, EDDTA

RECETA COLORETE NATURAL

Hacer un coloretes natural casero es lo más sencillo de lo que crees y lo más sorprendente es que ¡puedes hacerlo con tus propios alimentos! como por ejemplo la cúrcuma, remolacha etc.. pero lo mejor es lo bonita que quedará tu piel cuando te lo apliques.

Para elaborar este colorete necesitarás:

-Harina de maíz: El almidón de maíz es la base natural para hacer este colorete, tiene una textura muy fina, no suele dar alergias, y se mezcla muy bien con los demás ingredientes. Lo puedes sustituir por el polvo de arrurruz que es más fino, pero que no es fácil de encontrar en tiendas de hierbas.

-Cacao en polvo: Se usa como pigmento marrón para mezclar y para dar un tono más oscuro. Debe ser natural, sin azúcares añadidos , está considerado el alimento de los dioses por los aztecas, y contiene antioxidantes. También lo puedes utilizar para elaborar mascarillas antiaging.

-Flor de hibiscus seco: Lo utilizarás como pigmento natural rosado. Lo tienes que triturar en un molinillo de café para que te quede un polvo fino. La flor de hibiscus contiene mucha vitamina C, es una buena planta para hacer mascarillas reafirmantes y antiarrugas, regenera la piel y tomada en infusión es calmante digestivo y está considerada una planta para tratar los trastornos de la menstruación y la menopausia.

Receta

  • 1Cucharadita de Almidón de maíz ( maizena)
  • 1/2 cucharada de hibiscus en polvo
  • 1/4 Cucharadita de cacao en polvo.
Paso a paso:
  • Tritura el Hibiscus en un molinillo hasta que quede un polvo fino, después añade uno a uno los ingredientes en un mortero casero para chafarlos un poco más, para que quede una textura más suave y mézclalos.
  • Haz una pequeña prueba para ver su el color es el deseado. Si no añade un poco más de cacao para conseguir un tono más tierra o más polvo de hibiscus si deseas un tono más rosadito.
  • Una vez conseguido el color deseado, guarda el colorete en un envase de cristal que cierre bien o puedes utilizar los envases reciclados de coloretes que ya has utilizado.

Esta receta a parte de ser muy sencilla y económica, cuando te lo apliques en tus pómulos le dará a tu piel luminosidad y se verá bonita y natural.

Todos los ingredientes los encontrarás en herboriestrias o supermercados biológicos. A demás puedes usarlos para uso alimentario o para crear cosméticos caseros para tu piel o cabello.

¿Te animas a crear tu propio maquillaje?

Comparte más abajo tu comentario sobre qué te ha parecido la receta o pregúntame cualquier duda que te surja, aquí estoy para ayudarte.

Rocio

(4) Comentarios

  1. Irina dice:

    Hola Rocío! Me encanta la idea, además dispongo de todos los ingredientes. Tengo un envase guardado de un colorete convencional y me pregunto si sabrás la manera de convertirlo en compacto?
    Saludos !

    1. Rocio Rivera dice:

      Hola Irina,
      Me alegro que te guste y puedas hacer la receta.
      Para hacerlo compacto debes añadir un poco como 1/4 de cucharadita pequeña de manteca de Karité a la mezcla y después prensarlo, con una herramienta para prensar maquillaje compacto, que solo lo he encontrado en la página de Aromazone.
      Seguramente se puede buscar una alternativa para hacerlo pero esta herramienta es muy útil si quieres hacer más maquillaje.

      Espero que disfrutes mucho de la receta!

      Un abrazo !
      Rocio

  2. ¡Pues habrá que probarla! Te daré feedback luego. Gracias y un saludo.

    1. Rocio Rivera dice:

      Genial! Espero que disfrutes haciendo la receta y me comentas. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *