Cosmética Casera, Cuidado natural

Desodorante en crema casero

desodorante en crema casera

Hoy te traigo esta fantástica receta para crear tu desodorante en crema casero sin bicarbonato.

Los desodorantes convencionales suelen llevar sustancias dudosas y disrruptores endocrinos que pueden afectar la salud hormonal. La mejor es utilizar desodorantes naturales pero muchas veces no son tan efectivos.

Esta receta es más efectiva contra el olor que otros desodorantes naturales y tan solo tienes que aplicarte una pequeña cantidad. El secreto está en que al ser en textura crema dura más tiempo en la piel y por otro lado está la excelente combinación de ingredientes naturales que lo componen:

  • Manteca de karité: Deja la piel hidratada, nada grasa y da textura cremosa
  • Cera de abejas: Ayuda a endurecer la crema y proteger la piel. Puedes substituirla por cera vegetal como la candelilla
  • La arcilla blanca o caolín: ayuda a absorber las toxinas y sudor. Contiene minerales y es sustitutivo del bicarbonato de sodio ya que a muchas personas les irrita.
  • La raíz de arrurruz: es la raíz de Maranta arundinacea, es comestible y se utiliza para espesar las comidas, pero tiene propiedades medicinales. Es un muy astringente ideal para elaborar desodorantes y mascarillas. Se encuentra en tiendas especializadas o herboristerías. Si te es difícil encontrarla su sustituto es el almidón de maíz .
  • Aceites esenciales: Aunque no son imprescindibles puedes usar el que más te guste para ayudar a regular el exceso de sudor como el de salvia y luchar contras las bacterias que son las responsables del olor como la palmarosa o árbol de té.

Receta de desodorante en crema casero

  • 10 g de manteca de karité bio
  • 10g de cera de abejas o candelilla
  • 25g de aceite de coco bio
  • 1/2 cucharada sopera de arcilla blanca
  • 1/2 cucharada sopera de harina de arrurruz o almidón de maíz
  • 10 gotas del aceite esencial que te guste

Paso a paso

  1. Pon en un bol resistente al calor la manteca de karité, la cera y el aceite de coco y caliéntalo al baño maría hasta que se fundan.
  2. Cuando ya estés retíralos del fuego y añade el arrurruz y la arcilla blanca sin dejar de remover
  3. Continua removiendo durante 10 min para conseguir la textura cremosa que queremos y que no queden grumos. También lo puedes hacer con una batidora eléctrica para ir más rápido.
  4. Añade los aceites esenciales y transfiérelo en un envase bien cerrado

Este desodorante en crema puede guardarlo hasta 6 meses.

Es muy fácil de usar, con un poquito en los dedos es suficiente para aplicarte cada mañana y de paso poder hacer palpación de la zona axilar para observar , ya que ahí tenemos ganglios importantes.

Notas importantes:

Si estás embarazada o da el pecho es importante no usar estos aceites esenciales solo el árbol de té .

El árbol de té no es disrruptor endocrino, a causa de unas pruebas de laboratorio contaminadas, se dijo que el aceite esencial de árbol de té alteraba el funcionamiento hormonal. Afortunadamente se ha podido comprobar que no es así , para más información tienes la página de Antonia Jover

Si tu crema es demasiado dura puedes añadirle más aceite de coco u otro que prefieras y si por el contrario es muy líquido puedes añadirle más cera de abejas o candelilla

Puedes encontrar los aceites esenciales , arcillas y manteca en la tienda L’arbre vermell

Y ahora te toca a ti a ponerte manos a la obra. Ya verás que sencillo que es y además podrás encontrar los ingredientes en tu despensa.

No te preocupes por el exceso de sudoración, esta crema ¡te sorprenderá!

Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a al blog y disfrutar creando tus recetas naturales con ingredientes de tu cocina y otras sorpresas más.

Feliz semana

Rocío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *