Artículos

6 usos del aceite de jojoba para la piel y cabello.

aceite de jojoba

El aceite de jojoba es uno de los aceites vegetales más completos para el cuidado de la piel. Des des hace muchos años es mi aceite preferido y que siempre recomiendo cuando me preguntáis cual es mejor aceite para empezar a usar cómo hidratante para la piel

El aceite de jojoba ayuda a restaurar la capa hidrolipídica, regula la grasa, calma las irritaciones y es un aceite beneficioso para la tratar la firmeza de la piel.

Este aceite es muy preciado porque sus lípidos son muy son muy afines a la grasa de nuestra piel, por eso este aceite vegetal se absorbe muy bien por nuestra piel, no deja sensación de grasa, y contiene un ligero factor de protección solar ideal para usar cada día y evitar los daños de los radicales libres en la piel causados por la exposición solar

El aceite de jojoba se extrae del las semillas de la plantas que crece en México y California. El aceite es de color amarillo dorado, contiene gran cantidad de vitamina E y en realidad este aceite se le considera una cera líquida.

Conoce los variados usos del aceite de jojoba no solo para la piel si no para el cuidado de toda la familia.

Los 6 usos del aceite de jojoba en el cuidado natural

Trata el acné: El aceite de jojoba es un buen sebo regulador de la piel. Ayuda a tratar el acné porque es antibacteriano, evita la obstrucción de los poros. Con el uso prolongado del aceite ayudarás a reducir la aparición del acné y el tamaño de los poros.

Para las pieles secas y maduras: El aceite de jojoba contiene vitamina E un gran antioxidante natural. Este aceite ayuda a ralentizar la oxidación de la piel, la aparición de las arrugas, la sequedad de la piel. Le aporta luminosidad, da firmeza y tonifica la piel.

Regula la grasa del cabello: Lo mismo que su efecto en la piel, el aceite de jojoba es seboregulador, limpia el cuero cabelludo, elimina los residuos de grasa que taponan los folículos y ayuda a reducir el exceso de grasa en el cabello haciendo que se mantenga limpio más tiempo.

Trata los problemas del la piel: El aceite de jojoba es anti inflamatorio, es humectante y calmante, por lo tanto ayuda a reducir la inflamación e irritación de la piel. Restaura la capa protectora y es también muy indicado para usar para la piel del bebé.

Elaboración de perfumes líquidos: Elaborar perfumes en aceite es una de las formas sencillas de elaboración y para ello se suele usar el aceite de jojoba por su poder antioxidante, es uno de los aceites más estables y que no se rancian facilmente y por no tener casi olor. Es una buena opción para mezclar aceites esenciales para elaborar tu propio perfume natural.

¿Qué te han parecido estos usos? ¿Los conocías? Para mí es uno de mis preferidos, desde hace muchos años es un imprescindible en mis formulaciones tanto para la piel como el cabello.

Unos tips básicos para hacer un buen uso de los aceites vegetal debes:

  • Elegir que sean de 1ª presión en frío
  • Aplicarte una pequeña cantidad de aceite y no saturar
  • Hacer un ligero masaje hasta que se absorba completamente por la piel
  • Conservarlo en un lugar que no le dé la luz directa para que no se oxide.

Hasta aquí por hoy, si quieres puedes comentar este post o compartirlo en tus redes para ayudar a otras personas a conocer las beneficios de este aceite maravilloso.

Un abrazo

Rocio

(1) Comentario

  1. […] 6 usos del aceite de jojoba para la piel y cabello. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *