Artículos

3 mascarillas faciales para la piel seca

La piel seca puede ser molesta cuando se nota tirante, se descama, pica se irrita. Este tipo de piel necesita mucha humedad y aportarle aceites naturales para suplir su falta. La piel seca se caracteriza por tener los poros muy cerrados o casi imperceptibles, falta de grasa natural que hace que esté desprotegida y le falte hidratación.

Si tu piel es seca seguro que habrás sufrido alguna vez por el frío, el sol y solo en épocas como la primavera y otoño la notas confortable y sana. No te preocupes, afortunadamente hay muchos ingredientes y remedios naturales que harán que tu piel seca esté cuidada y bonita.

La piel del rostro está en constante exposición al frío, viento, sol y contaminación. Las pieles secas necesitan un extra de hidratación y nutrición, a través de las mascarillas y gracias a los ingredientes naturales que podrás encontrar incluso en tu despensa, conseguirás mantenerla luminosa y hermosa.

3 mascarillas para la piel seca

Mascarilla de arcilla blanca y miel: La arcilla blanca ayuda a remineralizar y dar luminosidad a la piel seca y la miel cicatriza, humecta y regenera la piel. Esta mascarilla es muy simple pero una joya para la este tipo de pieles que necesitan humectación y luminosidad.

  • 2 cucharaditas de arcilla blanca kaolín
  • 1 cucharadita de miel cruda
  • 3 cucharaditas de aceite de argán o almendras
  • 3 cucharaditas de agua tibia

Mezcla todos los ingredientes en un bol de ceráica y aplícatela en el rostro durante 5-10 minutos. Retírala con abundante agua y aplícate tu crema habitual, notarás la piel suave, humectada y luminosa.

Mascarilla de aguacate , manteca de karité y miel: Esta mascarilla es un extra de nutrición y vitaminas, te ayudará a devolver hidratación y mantener los lípidos de tu piel seca. Te ayuda regenerar la piel, evitar la descamación.

  • 1/2 aguacate triturado
  • 1 Cucharada de manteca de karité
  • 1 Cucharadita de miel cruda

Calienta un poco la manteca de karité y mézclalo junto con el aguacate triturado y la miel. Aplícatela durante 10-15 minutos en el rostro y nota como la piel se calma al instante.

Mascarilla de coco y aloe vera: El colágeno es una proteina natural que produce nuestro cuerpo y ayuda a mantener la piel firme e hidratada. Esta mascarilla te ayudará a aportarle colágeno natural y además hidratarla para evitar que se descame por falta de hidratación.

  • 1 Cucharada de gel de aloe vera
  • 1 Cucharada de aceite de coco

Aplícate esta mascarilla durante 30 min para que actúen los ingredientes y hidrate en profundidad la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *