Artículos

3 maneras de usar el carbón activado en tu cuidado natural

Desde hace ya algunos años el carbón activado se ha puesto de moda en la indústria cosmética natural o no, por sus beneficios para limpiar la piel.

Muchos son los beneficios en la salud de este ingrediente natural que tiene propiedades altamente absorbentes y beneficiosas para la piel. Se trata de un producto natural que proviene de la carbonización de la cáscara del coco , corteza de almendra, turba, nueces, palmera… Se utiliza para purificar el agua, para calmar las picaduras de insectos, para tratar la diarrea o inflación del vientre…

El carbón vegetal activado es beneficioso para el cuidado de la piel por su poder de absorción de impurezas, calmar los picores o quemaduras del sol, es un ingrediente que más allá de las modas, siempre deberías tener para la elaboración de tu cosmética casera.

3 beneficios del carbón activado

  • Trata el acné: El carbón activado junto con la arcilla tiene un poder de absorber la grasa facial, eliminar las células muertas y desostruir los poros, evitando que se infecten dando paso al acné. Aplícate cada semana una mascarilla de arcilla blanca y carbón activado y ayudarás a mantener a raya el acné, calmando la irritación e inflamación de la piel.
  • Blanquea los dientes: Es curioso pensar que con ese color negro y como quedan los dientes cuando te lo aplicas, el carbón activado pueda llegar a quitar las manchas de té, café o tabaco. Pues efectivamente ayuda a eliminar las manchas del esmalte dental y blanquearlos. Este es tratamiento menos invasivo y más económico que el de los dentistas. Sólo tienes que usar 1/2 cucharadita de carbón activado y añadir agua hasta que se haga una pasta. Cepíllate los dientes ( que por supuesto te quedarán negros) , déjalo actuar 3 minutos y enjuaga. Verás que bonitos quedan tus dientes. Repítelo una vez al día.
  • Calma la irritación y la inflamación: El carbón activado tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, El carbón activado se diere a la suciedad y las toxinas, junto con la miel, el carbón activado ayuda a desinflamar y bajar la rojez. Mezcla una cucharadita de carbón activo, 1 cucharadita de miel, puedes añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda. Aplícate la mascarilla y déjala actuar 15 min.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *