En la época de frío el cabello también tiende a deshidratarse, a perder elasticidad y brillo. Muchas veces la causa es el exceso de calor por el uso de secadores o planchas, los cambios de temperaturas bruscos y uso de cosméticos sintéticos.
Todos estos factores hacen que la fibra capilar se abra y se pierda el agua natural. Además hay que sumarle, el no tener una alimentación equilibrada que te aporte los nutrientes necesarios, no beber suficiente agua y el estrés.
Desde bien pequeña he visto cómo personas allegadas a mí usaban alimentos para cuidar el cabello, aunque a mí me parecía algo raro en esa época, con los años y gracias a investigar y aplicar esos conocimientos populares, he descubierto que efectivamente lo que mejor me ha funcionado para mi cabello han sido esos alientos que veía cómo mi abuela y vecinas se aplicaban en el cabello.
Hoy te comparto cómo cuidar tu cabello con alimentos de nuestra despensa para hidratarlo de manera natural.
3 ingredientes para hidratar el cabello
- La miel: la miel es un ingrediente altamente humectante, ayuda a retener el agua natural, es humectante y además es un gran reparador del cabello. Es importante usar miel cruda para que contenga todas las propiedades terapéuticas. Aplícatelo mezclado con aceite de oliva en forma de mascarilla o cómo sérum para las puntas secas.
- Aguacate: Es un súper alimento lleno de ácidos grasos y proteínas. El aguacate fresco hidrata el cabello y lo suaviza. Además es un buen tratamiento para estimular el crecimiento del cabello y protegerlo al mismo tiempo. Tritura un aguacate y añádele un poco de aceite de oliva o de coco y aplícatelo desde la raíz a las puntas, déjalo actuar 15 a 30 min y lávatelo con tu mejor champú. Este tratamiento te enamorará.
- Plátano: Al igual que el aguacate o la miel, el plátano es uno de los alimentos que hidratan mucho tu cabello. Están cargados de vitaminas del grupo B , nutren el cabello, combaten la sequedad y son un tratamiento ideal para tratar el cuero cabelludo y la caspa. Tritura con la batidora un plátano entero, añade una cucharada de aceite de oliva y miel.
Desde que utilizo estos ingredientes en mi cabello lo noto más suave e hidratado.
¿Quieres aprender más tips y recetas naturales para cuidar de tu cabello de manera natural? Apúntate al taller online de «Champú sólido» , en el que además de enseñarte paso a paso hacer tu propio champú, te enseño a cuidar de cada tipo de cabello con ingredientes naturales y a saber leer la lista de ingredientes tóxicos que contienen los cosméticos convencionales para hacer un cuidado más saludable y efectivo de tu cabello.
Y tú ¿Cómo cuidas tu cabello? ¿Has probado algunos de estos ingredientes para tu cabello? Déjame tu comentario.
Nos vemos en las redes
Rocio