cuidado del cabello natural, Cuidado natural

3 ingredientes para hidratar el cabello de manera natural

En la época de frío el cabello también tiende a deshidratarse, a perder elasticidad y brillo. Muchas veces la causa es el exceso de calor por el uso de secadores o planchas, los cambios de temperaturas bruscos y uso de cosméticos sintéticos.

Todos estos factores hacen que la fibra capilar se abra y se pierda el agua natural. Además hay que sumarle, el no tener una alimentación equilibrada que te aporte los nutrientes necesarios, no beber suficiente agua y el estrés.

Desde bien pequeña he visto cómo personas allegadas a mí usaban alimentos para cuidar el cabello, aunque a mí me parecía algo raro en esa época, con los años y gracias a investigar y aplicar esos conocimientos populares, he descubierto que efectivamente lo que mejor me ha funcionado para mi cabello han sido esos alientos que veía cómo mi abuela y vecinas se aplicaban en el cabello.

Hoy te comparto cómo cuidar tu cabello con alimentos de nuestra despensa para hidratarlo de manera natural.

3 ingredientes para hidratar el cabello

  • La miel: la miel es un ingrediente altamente humectante, ayuda a retener el agua natural, es humectante y además es un gran reparador del cabello. Es importante usar miel cruda para que contenga todas las propiedades terapéuticas. Aplícatelo mezclado con aceite de oliva en forma de mascarilla o cómo sérum para las puntas secas.
  • Aguacate: Es un súper alimento lleno de ácidos grasos y proteínas. El aguacate fresco hidrata el cabello y lo suaviza. Además es un buen tratamiento para estimular el crecimiento del cabello y protegerlo al mismo tiempo. Tritura un aguacate y añádele un poco de aceite de oliva o de coco y aplícatelo desde la raíz a las puntas, déjalo actuar 15 a 30 min y lávatelo con tu mejor champú. Este tratamiento te enamorará.
  • Plátano: Al igual que el aguacate o la miel, el plátano es uno de los alimentos que hidratan mucho tu cabello. Están cargados de vitaminas del grupo B , nutren el cabello, combaten la sequedad y son un tratamiento ideal para tratar el cuero cabelludo y la caspa. Tritura con la batidora un plátano entero, añade una cucharada de aceite de oliva y miel.

Desde que utilizo estos ingredientes en mi cabello lo noto más suave e hidratado.

¿Quieres aprender más tips y recetas naturales para cuidar de tu cabello de manera natural? Apúntate al taller online de «Champú sólido» , en el que además de enseñarte paso a paso hacer tu propio champú, te enseño a cuidar de cada tipo de cabello con ingredientes naturales y a saber leer la lista de ingredientes tóxicos que contienen los cosméticos convencionales para hacer un cuidado más saludable y efectivo de tu cabello.

Y tú ¿Cómo cuidas tu cabello? ¿Has probado algunos de estos ingredientes para tu cabello? Déjame tu comentario.

Nos vemos en las redes

Rocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *