Cosmética Casera, Cuidado natural

3 ingredientes de tu despensa para el cabello

Cuidado del cabello

Todas queremos un cabello suelto, suave, luminoso y para conseguirlo hemos invertido buena suma de dinero comprando esos productos comerciales que prometen conseguirlo. Pero, ¿sabías que hay 3 ingredientes en tu despensa para lograr un cabello sano y bonito?

El cabello necesita de un buen aporte de nutrientes que sean afines a él y cuanto más naturales mejor será su absorción. Es por ello que ya nuestra abuelas utilizaban estos ingredientes en su cosmética casera para ayudar a regular la grasa, aportarle fuerza, limpiar el cabello y acondicionarlo de manera natural y sin tóxicos.

3 ingredientes de tu despensa para el cabello

  • Vinagre de manzana: hacer un enjuague capilar con el vinagre de manzana es muy saludable. Como no está pasteurizado conserva sus nutrientes y probióticos. Regula el ph de cuero cabelludo, regula la grasa y la caspa, le aporta un extra de brillo y da vida a los cabellos más lacios y apagados. Puedes utilizarlo mezclado con agua o infundido en plantas que además te ayuden a tratar los posibles problemillas cotidianos.
  • Aceite de Oliva virgen extra: Es buen acondicionador natural. este aceite es una de nuestras joyas que no solemos prestarle mucha atención para el cuidado de tu belleza. El aceite de oliva virgen se extrae directamente del fruto por lo tanto contiene ácidos grasos y nutrientes ideales para tu cabello. Entre sis propiedades destaca que hidrata el cabello, le da fuerza, repara el cabello seco, dañado y le aporta vida. Un detalle importante para aprovechar mejor sus beneficios es utilizarlo ligeramente tibio, así penetra mejor en el tallo del cabello y lo trata desde dentro.
  • Huevos: Desde siempre se han utilizado el huevo para limpiar el cabello. Contiene proteínas y nutrientes muy afín a nuestro pelo. Son ricos en Biotina una vitamina que nutre y da fuerza al cabello, necesarios para mantenerlo sano y flexible. Los huevos ayudan a nutrir el folículo capilar. Usa el huevo como mascarilla para aportar volumen a tu cabello, restaurar la fibra capilar en cabellos secos o usarlo como acondicionador.

Nuestras abuelas sabían que alimentos e ingredientes eran mejor para su belleza y es importante rescatar estos rituales y adaptarlos nuestro día a día. Ayudar a generar el menor impacto medioambiental y residuo .

Si quieres dar un paso más allá y aprender a hacer champú sólido y mascarilla el próximo 24 de agosto estaré impartiendo un taller de cuidado capilar en el espacio de Bytricia en Mataró.

Aprendes a elaborar estos productos sólidos y mucho más sobre el cuidado capilar con ingredientes de tu despensa ¿te vienes?

Taller de cosmética natural casera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *