Artículos

3 ingredientes indispensables para tu cuidado de la piel en invierno

Llega el invierno y con él los cambios en nuestra piel. Uno de los cambios más visibles suelen ser la deshidratación en la piel a la mayoría de personas

El hecho de los cambios bruscos de temperatura hacen que ésta se desequilibre y ayude a causar la pérdida de agua natural de la piel. La piel suele sentirse tirante, áspera al tacto, sin brillo natural y posibles irritaciones y rojeces para las que sufren de piel sensible, sobretodo por cambios de temperatura bruscos.

Los ambientes secos, la falta de hidratación interna, la falta de luz natural hacen que la piel cambie y sus necesidades sean diferentes que las de otras estaciones. La piel necesita un extra de hidratación y humectación ya sea a través de tu alimentan o cambiando tus productos de belleza por unos más ricos e hidratantes.

Para ayudarte a mantener tu piel sana y protegida este invierno te voy a compartir 3 ingredientes indispensables para tu cuidado de la piel en invierno ya sea usándolos solos o incluyéndolos en tus cremas o lociones invernales.

3 ingredientes indispensables para tu cuidado de la piel en invierno

Manteca de karité: Es nutritiva y ayuda mantener la piel hidratada, protegida de los efectos del invierno, regenera, previene la descamación e irritación de la piel. Se extrae de la nuez de éste árbol africano. Contiene Fitoesteroles que tienen una ación emoliente y antioxidantes naturales. Es ideal para usarla sola o en la formulación de cremas faciales, mantecas corporales y barras labiales.

Aceite de jojoba bio: Mantiene la piel hidratada, protegida y calmada. Este aceite vegetal ( más bien es una cera) se adapta a cualquier tipo de piel, pero lo mejor es que su grasa es muy similar a la nuestra por lo que se absorbe bien en la piel, evita la descamación, es antioxidante y mantiene la hidratación natural. Puedes usarla como aceite hidratante, mezclada con la manteca de karité, en bálsamos hidratantes, mascarilla faciales, o como desmaquillante natural

La glicerina vegetal: La glicerina mantiene la piel humectada, es un indispensable para ayudar a que esté hidratada y evitar la pérdida de agua en esta época. La glicerina vegetal es un gran emoliente que se añade a los cosméticos naturales por su efecto humectante en la piel. Este invierno puedes incorporarlo en tus cremas, sérums y limpiadores faciales. Pero no se usa solo o solo mezclado con aceite porque no es liposoluble.

Estos 3 ingredientes que te he compartido te ayudarán a mantener protegida tu piel este invierno de la deshidratación y la irritación gracias a sus propiedades curativas y emolientes. No dudes en usarlas y experimentar con ellas juntas.

Si quieres profundizar en el cuidado de la piel en invierno y aprender a crear 4 cosméticos para el cuidado de la cara, cuerpo, manos y labios apúntate a la Masterclass gratuita para cuidar de tu piel en invierno

Hasta aquí por hoy espero tus comentarios sobre qué te ha parecido este post y así poderte ayudar mejor en tu cuidado natural

Rocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *