Cosmética Casera, cuidado del cabello natural, Cuidado natural

Cómo hacer un cuidado del cabello óptimo

cuidado del cabello óptimo

Se acaba el verano, ohh y qué hago con estos pelos? Que no cunda el pánico, voy a darte las claves para hacer un cuidado del cabello óptimo ya sea en verano o en otoño.

Después del verano el cabello es posible que tienda a resecarse por el exceso de sol, agua salada, cloro, etc.. Lo más lógico cuando sientes tu cabello así es que decidas cortar por lo sano, pero¿ y si fuera necesario?

Te voy a dar unos trucos para tener un cabello fuerte, sano y voluminoso con ingredientes que podrás encontrar en tu despensa.

  • Exfolia el cuero cabelludo: El cuero cabelludo es piel y como acumula piel muerta además de posibles restos de productos para el cabello, grasa, etc.. Al hacer una exfoliación estás ayudando a eliminar el exceso de piel muerta, pero también y muy importante estás estimulando la circulación sanguínea, estimulando la oxigenación del folículo, por lo tanto el cabello estará más nutrido, fuerte y es un buen tratamiento para prevenir la alopecia o la caspa. Un buen exfoliante es mezclar miel con azúcar y un chorrito de zumo de limón.

  • Haz una mascarilla detox: En el cabello se acumulan muchas toxinas, metales pesados que provienen de los tintes, restos de residuos de sintéticos de champús o espumas etc, que hacen que el cabello se vea apagado, seco, sin vida e incluso que haya cambiado el color natural. La arcilla blanca desintoxica el cabello, ya que tiene propiedades astringentes, desintoxicantes y depurativas. Una vez a la semana y durante un mes aplícate esta mascarilla de arcilla blanca, aceite de oliva y una infusión de romero, hará que tu cabello elimine los tóxicos, regules la grasa, la caspa y le porte fuerza y brillo.

  • Aplícate aceite tibio en el cabello: Un buen baño de aceite es una cura muy efectiva para el pelo pero lo mejor es aplicarlo ligeramente tibio. El aceite tibio penetra mejor en la fibra capilar nutriéndolo desde dentro. Le da brillo y repara las puntas secas. Elige cualquier aceite vegetal que te guste y caliéntalo ligeramente, aplícatelo directamente en la coronilla y haz un buen masaje hasta que penetre el aceite. Puedes dejarlo actuar toda la noche, tu cabello te lo agradecerá.

  • Hazte un masaje capilar: Estimula la circulación sanguínea, elimina el cabello viejo, para dar paso al nuevo. El cabello tendrá más brillo, más volumen y fuerza. Aquí te enseño a hacer un masaje capilar en tres pasos.

Espero que te ayuden estos consejos para tener un cabello más sano. Lo mejor es que lo puedes siempre que quieras, pero si quieres aprender algunas recetas para el cuidado del cabello con ingredientes naturales, descárgate gratis el ebook «21 recetas fáciles de cosmética natural «

Hasta aquí por hoy, un abrazo

Rocío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *